Aceite de árnica
el aliado de
yoguis y deportistas
Con productos cien por ciento naturales y una cosmética auténticamente orgánica, Weleda entrega a los deportistas el aceite para masajes de árnica, un gran aliado que, junto con preparar los músculos, ayuda a disminuir las molestias asociadas a la actividad física.
Muchas veces una inadecuada preparación para dar inicio a una actividad física -ya sea un deporte o el mismo yoga- puede ocasionar que nuestro cuerpo se resienta y que aparezcan molestias, dolores o malestares que luego pueden transformarse en las clásicas lesiones. Existen en la naturaleza algunas plantas que nos pueden ayudar a hacer actividad física más segura y placentera y Weleda las ha cultivado, extraído y mezclado en forma precisa para ofrecerlas en su aceite de árnica.
¿Cómo actúan estos elementos naturales en el organismo?
Además de árnica, la crema está compuesta de girasol, abedul, romero y oliva, explica Pamela Muñoz, cosmetóloga de Weleda. “El árnica es un desinflamatorio natural, que además ayuda a generar más calor en el músculo ayudando a que se restablezca más rápidamente. Asimismo, favorece la circulación de la sangre, lo que también es excelente para disminuir los moretones en forma muy rápida. El girasol, en tanto, contiene grandes dosis de vitamina E y es un gran antioxidante, que permite nutrir la piel. El abedul, por su parte, es drenante y el romero activa la circulación y el retorno venoso. Finalmente, el oliva es antioxidante y
muy emoliente”, destaca la cosmetóloga.
"El árnica es un desinflamatorio
natural, que ayuda a generar más calor
en el músculo, permitiendo que se
restablezca más rápidamente.
Asimismo, favorece la circulación".
El gel de ducha sport de árnica es un excelente complemento, pues aporta -después de la práctica deportiva- una sensación de limpieza y frescura, ya que además de los efectos de árnica, sus otros componentes -coco y azúcar- se transforman en una base emoliente que ayuda a limpiar y refrescar la piel. Los aceites esenciales de lavanda y romero aportan una fragancia estimulante y energizante.
Este aceite debe aplicarse antes del entrenamiento para favorecer el calentamiento muscular. También es recomendable al finalizar, para restaurar y descansar la musculatura.
Todos estos productos son cosmética auténticamente natural, certificada por Natrue, el sello de calidad más completo y exigente a nivel mundial. Esto signi ca que no utilizan conservantes, como por ejemplo los parabenos, cuyo uso prolongado puede ocasionar irritaciones en la piel y, en el largo plazo, disminuir su capacidad natural para protegerse por sí misma. Tampoco utiliza colorantes ni perfumes sintéticos, los cuales son unos de los principales causantes de las alergias cutáneas. “Weleda no testea sus productos en animales y solo utiliza aceites esenciales provenientes de plantas aromáticas que, además de crear una fragancia natural, cumplen también con la función de preservar el producto de las bacterias”, concluye.
No olvides aplicar el aceite para masajes de árnica antes y después de tu rutina o práctica de ejercicios. Y si te molesta la espalda baja o amaneces con ese típico dolor en el cuello, un breve masaje te ayudará a quedar en óptimas condiciones para tu próximo entrenamiento.