top of page

Almendra Dulce

La mejor ayuda para pieles sensibles

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo (mide alrededor de 2 m2 y pesa cerca de 5 kilos) y es vital para el ser humano: está viva, respira y tiene la capacidad de regenerarse. Asimismo, es un órgano muy reactivo a agentes externos, como la temperatura, la contaminación y la sequedad ambiental, entre otros.

Cada vez existen más personas que reportan piel sensible y los factores que inciden en que así sea son múltiples y diversos. Existen causas emocionales que se relacionan con un estilo de vida estresante, factores genéticos y enfermedades de la piel, como neurodermatitis, psoriasis y piel atópica, entre otras.  Asimismo, podemos identificar causas fisiológicas relacionadas con una barrera deteriorada de la piel o la misma edad. A esto se suman una higiene excesiva y el uso de productos  agresivos. El alto consumo de café, alcohol, cigarro y en general  una dieta desequilibrada, son también factores desencadenantes de una piel sensible.

Es importante señalar que los estímulos ambientales, como habitaciones con calefacción, aire acondicionado y el smog, aumentan la sensibilidad, sobre todo en los meses de invierno.

La cosmetóloga Pamela Muñoz nos recomienda algunos cuidados para mantener nuestra piel sana durante el invierno.

¿Cómo podemos ayudar a nuestra piel sensible, especialmente durante los meses de invierno?

En Weleda hemos desarrollado un cuidado específico para pieles sensibles, en base a almendra dulce, la cual -nutrida dentro de la seguridad de su cáscara protectora- desarrolla un aceite rico en ácidos grasos insaturados y vitamina E.  Este es uno de los aceites más valiosos, ya que envuelve la piel sensible intolerante, atópica y muy seca, con una capa invisible que previene y alivia sus síntomas, protegiéndola además de las agresiones externas y pérdida de 

hidratación. Con una  estructura similar a nuestra piel, no altera su metabolismo natural interior. El resultado es una sensación de máximo confort y una piel protegida, sana y en equilibrioAdemás, la línea de almendras de Weleda contiene extracto de endrina y de ciruela, arbustos  que tienen un poder refrescante y calmante. No tiene perfumes, es 100% natural, con ingredientes orgánicos y no es testeada en animales.

¿Sirve para todas las edades?

Sí, la línea de almendras se puede aplicar en pieles jóvenes y maduras con evidentes beneficios para ambas, porque las protege de todos los factores propios de las pieles sensibles.

¿Alguna recomendación para su uso?

Para un buen cuidado lo recomendable es limpiar todos las mañanas y todas las noches la piel con la Leche Limpiadora Calmante de Almendras y luego aplicar el Fluido Calmante de Almendras -en casos de pieles mixtas o grasas- o la Crema de Almendras, si la piel es seca. Con eso es suficiente para mantener una piel sana e hidratada.

Encuentra esta línea para piel sensible en www.weleda.cl / Farmacia Weleda y tiendas naturistas.

bottom of page