Recetas
Una NAVIDAD
¡rica y saludable!
Actriz, profesora de canto y diseñadora, Connie Achurra (@connieachurra en Instagram) es hoy un importante referente en cocina nutritiva, cotidiana y simple. En este número nos cuenta detalles de cómo la comida fue su mejor terapia y nos comparte una rica y sana receta de Pan de Pascua para celebrar esta Navidad.
Por Gabriela Quiroz
Desde los 14 años hasta casi los 20, Connie sufrió trastornos alimenticios que le desencadenaron finalmente una bulimia. Su relación con la comida hasta ese momento siempre fue de amor y de odio. El nacimiento de sus hijas la impulsó a tomar la decisión de hacer un cambio en su vida y lo que fue un problema, logró convertirlo en una oportunidad para sanarse.
"Antes de mi cambio, yo cocinaba sólo puertas adentro, en mi casa, hasta que hace cuatro años, cuando me separé, empecé a hacer clases de cocina saludable. Con el boom de las redes sociales, publiqué mis recetas y por casting llegué a 13C, donde propusimos un nuevo formato de cocina. Luego publiqué mis libros y la verdad es que todo ha crecido como una bola de nieve".
Connie evitaba todo tipo de actividad física, hasta que por su formación de actriz conoció el yoga, disciplina con la que logró una conexión increíble. Hace ocho años atrás tuvo su primer acercamiento con Bikram Yoga y le cambió su vida: "Rayé con esta línea del yoga. Durante cuatro años entrené de lunes a lunes a las 06:00 de la mañana, mientras en mi casa todos dormían. Fue una época muy linda, en que pude sanar mi alma, tener un momento para mí y conectarme con mi centro".
Actualmente, Connie está pronta a publicar su tercer libro de cocina sana y feliz; su programa
“Cómo me sano”, en 13C, está por cumplir su tercer año al aire y está emprendiendo con “Contenta Cocina”, que ofrece planes de almuerzo
delivery a empresas. Los proyectos no le han permitido volver a su rutina anterior de Bikram Yoga, pero su intención es retomarlo pronto.
Pan de Pascua
Sin lácteos
Sin azúcar refinada
Ingredientes
-
3 huevos
-
¼ tz. aceite de oliva o de coco
-
1 tz. agua
-
80 gotas de estevia
-
½ tz. de miel, jarabe de ágave o tagatosa
-
1 cda. de canela, 1 de clavo de olor, 1 de nuez moscada y 1 de jengibre
-
¼ tz. de chía
-
3 cdas. de vainilla
-
2 cdas. de polvos de hornear
-
1 ½ tz. de harina integral
-
1 ½ tz. harina de avena
-
¾ tz. dátiles picados
-
½ tz. almendras
-
½ tz. nueces
-
½ tz. maní sin sal
-
1 cdta. bicarbonato + 1 cdta. vinagre de manzana (Este es un secreto para que suba más).
-
Preparación
Mezclar los ingredientes líquidos: huevos, miel, agua, estevia y vainilla. Agregar las harinas, polvos de hornear, frutos secos y el resto de los ingredientes. Llevar a molde de un kilo (o dos moldes de 1/2 kilo) y hornear a 180 °C por 45 minutos. Dejar enfriar.
-
Datos
Puedes omitir los frutos secos y reemplazar los tres huevos por dos plátanos. Siempre es bueno prepararlo un día antes para que no esté tan fresco y así no se desmigue al cortarlo.